martes, 26 de abril de 2016

'Podemos' alerta de que el tercer tramo de las obras de la autovía Jumilla-Yecla se paraliza por falta de inversión

MADRID.- El diputado de Podemos Región de Murcia en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez, ha señalado hoy que el tercer tramo de las obras de la autovía Jumilla-Yecla se paraliza este viernes por falta de inversión en esta infraestructura todavía sin finalizar por los "retrasos, la falta de inversión y la dejadez del gobierno central". 

Javier Sánchez se ha mostrado "sorprendido de que Ana Pastor visitase hoy las obras puesto que teníamos entendido, o según era costumbre, los ministros visitaban las obras cuando se terminaban, no cuando se paralizan y la gente va a la calle. Quizás sea una nueva modalidad pre electoral del Partido Popular".
Javier Sánchez ha asegurado que esta paralización va a ocasionar la suspensión de los contratos de 17 técnicos y de 60 trabajadores directos, además de a otro centenar de trabajadores indirectos. Y ha incidido en que "los trabajos del segundo tramo finalizan en junio, dejando la obra inacabada. Mientras, el cuarto tramo sigue sin licitar y las obras del quinto, previstas hace seis años, han vuelto a ser paralizadas".
Todo esto va a ocasionar, según Sánchez, que la fecha prevista para la finalización de la obra se vaya a julio de 2017, fecha que aparte del retraso, va a provocar que haya un sobre coste en la obra de 42 millones de euros. Esto muestra una vez más "la bipolaridad política del Partido Popular, que como siempre, dice una cosa en Murcia pero hace otra totalmente distinta en Madrid" ha subrayado Javier Sánchez, quien también se ha preguntado "por qué la ministra no ha visitado la autovía del bancal o la estación del Carmen para conocer cómo se encuentran las obras del Ave".
El diputado en el Congreso por Podemos en la Región de Murcia considera la inversión en esta infraestructura como "fundamental para visibilizar la comarca del Altiplano. Nosotros siempre hemos considerado que tiene que tener una mayor presencia dentro del territorio de la Comunidad, de manera que no quede aislada y que tenga las mismas prioridades que pueden tener otras zonas de la Región".
Por eso, desde Podemos se apuesta por la autovía A-33 debido a que "es una vía fundamental para la vertebración del territorio y la comunicación de la Región de Murcia con la Comunidad Valenciana, y el corredor Mediterráneo. Se trata, en efecto, de una infraestructura de suma importancia para la interconexión de las exportaciones con el levante y el sur de Europa. Estamos hablando, por ejemplo, de un ahorro en los transportes de más de 60 km".

No hay comentarios: