jueves, 21 de abril de 2016

Pedro Antonio Sánchez critica que PSOE, Podemos y Ciudadanos no le permitan comparecer en la comisión sobre el auditorio de Puerto Lumbreras

CARTAGENA.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se pregunta para qué ha llegado la oposición a la Asamblea Regional, "¿para controlar al Gobierno, pedir explicaciones o para que el espectáculo continúe?", lamentablemente, "eso ayuda poco a los ciudadanos de la Región de Murcia".
Y rechazó la actitud de los grupos de la oposición en la Asamblea Regional por no permitirle someterse a las sesiones de control al Consejo de Gobierno, algo que calificó de "situación dantesca".
Así se ha pronunciado al ser preguntado, en un contacto con los medios en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, por la negativa de la oposición a que comparezca, al menos, una vez al mes en la Asamblea.
Pedro Antonio Sánchez ha señalado, al respecto, que las veces que ha acudido a la Asamblea "es porque así lo he solicitado", a veces, ha acentuado, "he solicitado ir a la Asamblea, por ejemplo, a la Comisión de investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras y no se me ha permitido".
"Creo que debo ser el primer presidente de España que solicita ir a una Comisión de investigación y la oposición no quiere", a lo que se suma que "hace unos días el Grupo Popular pidió someterme al control de todos y la oposición se ha negado".
"Soy el primer presidente que solicita ir a una comisión de investigación y la oposición no quiere", lamentó Sánchez en relación a su petición para comparecer ante la comisión que investiga la construcción del Auditorio de Puerto Lumbreras, que se constituyó pero todavía no ha iniciado la ordenación de los trabajos.
Tras recordar que va todas las semanas a la Asamblea, el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado seguro de que pronto irá al Parlamento autonómico, así como de que la oposición no seguirá negándose "porque esto es una situación dantesca y que les deja en evidencia".
Para el líder del Ejecutivo murciano, la oposición renunció a su tarea de controlar al presidente del Consejo de Gobierno en sede parlamentaria para que siga realizando una política basada en el "espectáculo debe continuar", al tiempo que se preguntó "para qué sirve la Asamblea y para qué han llegado los diputados de la oposición a la Cámara". 

No hay comentarios: