martes, 5 de abril de 2016

Pasqual del Riquelme confia en volver a ser designado presidente del TSJ de la Región de Murcia

MURCIA.- El presidente del TSJ de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, afirma que la decisión del Tribunal Supremo responde a la "absoluta normalidad del sistema de recursos" y que se debe a una "anulación por defectos".

Pasquel del Riquelme comenta que si una vez que el Consejo General del Poder Judicial sea notificado dentro de unos días por el Supremo en su decisión de anular su nombramiento como presidente del TSJ, en el caso de que vuelva a contar con la confianza mayoritaria del consejo, seguirá afrontando la presidencia del mismo. "Quedo a la espera", concluye, de esa decisión que adopte el Consejo General.
Ayer se supo que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo anuló su nombramiento, impugnado por la magistrada Pilar Alonso, que estaba 1.160 puestos por delante de él en el escalafón.
La Sala de lo Contencioso Administrativo ha decidido por 18 votos a 15 anular el nombramiento al entender que su motivación fue "insuficiente o defectuosa".
No obstante, también ha rechazado por 28 votos a 5 la petición de Pilar Alonso de que se le designara para el puesto en cuestión, de modo que ahora el CGPJ tendrá que pronunciarse de nuevo sobre el nombramiento.
El Poder Judicial nombró en enero de 2015 nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) a Riquelme, una decisión que dio lugar a dos votos particulares de seis vocales críticos con el presidente del Consejo y del Supremo, Carlos Lesmes.
Los citados vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) consideraron dicha decisión como una "discriminación en razón de su sexo" contra la aspirante femenina y señalaron que aquella decisión "bordea la arbitrariedad".

No hay comentarios: