jueves, 14 de abril de 2016

No hay fortunas de enjundia en la Región como para que los murcianos acudan a paraísos fiscales

MURCIA.- El secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, reconoció que "no suelen residir las grandes fortunas en provincias intermedias como la de Murcia", por lo que, en principio, no habría muchas personas en la Comunidad con capacidad económica potencial suficiente para tener cuentas en paraísos fiscales.

Aunque Mollinedo no atrevió a decir qué personas de la Región de Murcia pueden tener dinero o patrimonio en sociedades 'offshore', explicó que las grandes fortunas se suelen localizar normalmente en las grandes capitales, donde tienen sus sedes las grandes compañías.
En este sentido, explicó que las grandes fortunas suelen serlo por tener un paquete de acciones que dan derecho a sentarse en los consejos de administración de grandes compañías, que es de donde obtienen la principal fuente de ingresos. Y estas grandes compañías suelen estar radicadas en Madrid o Barcelona, así como en otras capitales importantes como Valencia, Sevilla o Bilbao.
"Hay que pensar que quien lleva dinero a un paraíso fiscal no es un autónomo ni una pequeña empresa que pueda evadir 250.000 o 300.000 euros, porque ese dinero se puede consumir localmente repartiéndolo entre los socios o con estrategias como comprando un piso y escriturándolo a un precio inferior al realmente pagado", señaló. De hecho, Mollinedo explicó que "existen multitud de fórmulas domésticas para ocultar ese dinero procedente de la evasión tributaria".

No hay comentarios: