martes, 12 de abril de 2016

Murcia, la segunda comunidad española menos competitiva en turismo


MADRID.- Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco son las tres comunidades autónomas que encabezaron el ranking de competitividad turística en 2014, según MoniTUR 2014, que evalúa esta materia en las 17 CC.AA. y elabora la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, mientras que Murcia se sitúa en el décimo sexto lugar, siendo la segunda comunidad menos competitiva en turismo.

El informe, que analiza la situación en el periodo 2010-2014 anterior a la conformación de los nuevos gobiernos regionales resultantes de las últimas elecciones autonómicas en mayo de 2015, avala que las apuestas regionales más decididas en favor del turismo resultan "claves y marcan diferencias" y que la pérdida de prioridad tuvo sus efectos.
Le siguieron Canarias y Baleares, en cuarta y quinta posición, consolidándose en el 'sol y playa', y escalando una posición respecto a 2010, por delante de la Comunidad Valenciana (6º), Andalucía (7º), Navarra (8º), La Rioja (9º) y Galicia (10º).
Por detrás, Castilla y León (11º), Cantabria (12º), Aragón (13º), Castilla-La Mancha (15º), Murcia (16º) y Extremadura (17%).
En sus conclusiones, señala que los gobiernos regionales relajaron su esfuerzo en la ejecución de políticas clave de refuerzo de la competitividad turística, como el diseño de posicionamiento estratégico y en la creación de productos a través de iniciativas.

No hay comentarios: