jueves, 7 de abril de 2016

Multarán a partir de septiembre a los ciclistas que circulen por las aceras en Murcia

MURCIA.- La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, mantuvo una reunión con representantes de la Oficina de la Bicicleta y Policía Local con el fin de poner en marcha iniciativas que faciliten la convivencia entre ciclistas y peatones.

Así, se pondrá en marcha una campaña informativa para recordar a los ciclistas que no pueden circular por las aceras y que tienen que respetar las normas de circulación tal y como establece la Dirección General de Tráfico.
De esta forma, se recuerda que no pueden hacer uso del teléfono móvil en la bicicleta, no pueden circular en sentido contrario a la marcha, tienen que respetar los semáforos y respetar la prioridad de paso como cualquier vehículo.
Esta campaña se llevará a cabo mediante el reparto de folletos, la colocación de un vinilo en los aparcabicis cerrados con las normas y la instalación de mupis.
Según la concejal Lola Sánchez, "en esta primera fase buscamos concienciar y hacer ver a los ciclistas que está prohibido circular por zonas peatonales, ya sean aceras, plazas o jardines, y que el no cumplir las normas pueden suponer un riesgo para ellos".
Esta campaña se desarrollará hasta septiembre, mes en el que se creará un dispositivo especial de Policía Local que comenzará a sancionar las distintas acciones indebidas de los ciclistas.
Igualmente se sancionará a aquellos que no hagan buen uso de las bicicletas de MUyBICI como utilizar una tarjeta de otro usuario, montarse dos personas en una misma bici o no utilizarlas adecuadamente.
Las multas serán las que establece el Código de Circulación Vial y las normas de uso del sistema público de alquiler de bicicleta MUyBICI.
La concejal de Tráfico y Seguridad explicó que "durante el tiempo que Murcia ha ostentado la presidencia de la Red de Ciudades por la Bicicleta hemos pedido a otras ciudades que nos cuenten su experiencia sobre esta problemática y hemos concluido que esta iniciativa es la más conveniente para solucionarla".

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO dicen, pero no creo que se atrevan a multar a los ciclistas que vayan por la acera, los guardias tendrán instrucciones de mirar para otro lado. La bici tiene el buen rollito ecologista progre con el que sintonizan muchos votantes.