miércoles, 20 de abril de 2016

Morenés visita mañana jueves la Academia General del Aire

MURCIA.- El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés Eulate, realizará mañana jueves una visita de trabajo a la Academia General del Aire (AGA) acompañado del Jefe del Estado Mayor del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz, informa la Delegación del Gobierno.

Según la misma fuente, el ministro inspeccionará las actividades formativas, de vuelo y de mantenimiento que se desarrollan en el centro.
La AGA, creada en 1926, depende de forma operativa del Mando de Personal (MAPER) y de forma orgánica del Mando Aéreo General (MAGEN), cuenta entre sus aeronaves los aviones Casa C-101, Aviojet E.25 y los Enaer T-35C o "Tamiz", y su misión es formar a todos los futuros oficiales del Ejército del Aire.
Los alumnos de Cuerpo General por acceso directo o por Promoción sin titulación previa, deben completar cinco años de estudios y un total de 350 créditos, de los cuales 240 son de la titulación de Grado, de manera análoga a las titulaciones de Grado del Sistema Educativo General, según se establece en los acuerdos de Bolonia para el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.
Al finalizar sus estudios los alumnos obtienen el empleo de teniente y la titulación de Grado de Ingeniero en Organización Industrial. Aquellos alumnos que ingresan en los Cuerpos de intendencia o ingenieros, requieren acreditar una titulación previa, y su tiempo de permanencia en la AGA es de sólo un año
Los departamentos en la Academia General del Aire son Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Físicas y Matemáticas y Técnicas Aplicadas; Idiomas; Logística, Economía y Administración; Técnicas de Vuelo y Navegación Aérea; Táctica y Sistemas de Armas, e Instrucción y Adiestramiento.

No hay comentarios: