martes, 26 de abril de 2016

Los regantes de Murcia, Alicante y Almería se unen para manifestar la defensa del trasvase Tajo-Segura


ALMERÍA.- La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, la lorquina Adela Martínez-Cachá, dijo hoy en la localidad almeriense de Huércal-Overa que "los regantes del trasvase Tajo-Segura se han reunido para reclamar, una vez más, el agua que necesita el sureste español".

Martínez-Cachá señaló que "el Gobierno regional continúa junto a los agricultores murcianos en la defensa del trasvase porque el abastecimiento a 2,5 millones de personas, los 100.000 puestos de trabajo que genera directamente y el 5 por ciento del PIB nacional dependen de ello".
Desde el inicio del año hidrológico, el 1 de septiembre de 2015, se han trasvasado 24 hm3 en los meses de marzo y abril para regadío, lo que representa una décima parte de los aproximadamente 240 hm3 que en siete meses de un año normal consumiría toda la zona regable del trasvase.
Al respecto, la titular murciana de Agua, Agricultura y Medio Ambiente apuntó que "tenemos que avanzar en nuevas medidas, como redotar la cabecera del Tajo, en el marco de un plan nacional del agua que posibilite llevar agua de donde sobra a donde falta".
Adela Martínez-Cachá participó en la jornada sobre el trasvase Tajo-Segura organizada por el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS), con motivo del 37º aniversario de esta infraestructura hidrológica, y en la que participaron regantes de Alicante, Almería y Murcia.

No hay comentarios: