miércoles, 13 de abril de 2016

Los precios suben un 0,7% en marzo en la Región de Murcia

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia aumentó un 0,7 por ciento el pasado mes de marzo respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual bajó un 0,8 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Región de Murcia registra así el tercer mayor aumento mensual por comunidades junto a País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, solo inferior a las tasas registradas por Navarra y Andalucía, ambas con un aumento del 0,8 por ciento. En lo que va de año bajaron un 1,7 por ciento, frente al descenso del 1,6 por ciento de la media nacional.
Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y calzado (3,6 por ciento), Transporte (1,8 por ciento), Ocio y cultura (1 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3 por ciento), Medicina, Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento) y Menaje (0,1 por ciento).
Por contra, la congelación de precios en Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones y Otros, así como el descenso experimentado en Vivienda (-0,1 por ciento), evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en marzo.

No hay comentarios: