miércoles, 6 de abril de 2016

Los fallecidos en las carreteras murcianas caen casi un 80% en la última década

MURCIA.- El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, destacó este miércoles tras presidir la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial que, entre 2005 y 2015, el número de víctimas mortales en la Comunidad Autónoma de Murcia disminuyó un 78%, contabilizando un descenso de 150 a 33 fallecidos en vías de titularidad urbana e interurbana.

Del análisis de fallecidos según tipo de vehículo, se constata una mayor presencia entre las víctimas mortales consideradas vulnerables, que durante el pasado año supuso el 45% del total (6 peatones, 1 conductor de ciclomotor y 8 conductores de motocicleta).
En la reunión se destacó la importancia de actuaciones interadministrativas para reducir el número de víctimas mortales de usuarios de la vía en condición de peatón, pues en todo el 2015, el número de fallecidos fue de 6, y en el presente año, en el primer trimestre, se contabilizaron ya 5 fallecidos.
Durante el año 2015, según datos analizados en la Comisión, en vías interurbanas se realizaron un total de 183.055 pruebas de alcohol, con un porcentaje de 1,37% positivos. Además, se realizaron 2.498 pruebas de droga, que derivaron en un 43,15% de positivos.
De las analíticas de alcohol en fallecidos llevadas a cabo el pasado año se obtuvo un 33% de resultados positivos.
Además se advirtió que el número de vehículos eléctricos, híbridos y de bajas emisiones representa el 5% del total del parque de la Región en el año 2015 con 51.360.
Los accidentes de tráfico de carácter laboral suponen el 18,18% del total de víctimas, 6 de 33 víctimas contabilizadas 24 horas después de suceder el accidente, según el informe resultante del análisis de datos conjunto realizado por Jefatura Provincial de Tráfico e Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

No hay comentarios: