miércoles, 6 de abril de 2016

Los fallecidos en accidente laboral se disparan en Murcia en los dos primeros meses del año

MURCIA.- Los fallecidos en accidente laboral se disparan en Murcia en los dos primeros meses del año. Once trabajadores perdieron la vida hasta finales de febrero, frente al único del mismo periodo del año pasado. El número de siniestros con baja fue de 2.828, casi un 16% más

Hay registrados 2.828 accidentes de trabajo con baja durante el periodo enero a febrero, lo que supone un 15,9% más que en el mismo periodo del año anterior, los producidos en jornada registraron un aumento del 17,4%, mientras que los accidentes 'in itinere' aumentaron un 5,6%, según informa la Croem.
Se produjeron además 11 accidentes de trabajo mortales durante el periodo enero-febrero 2016 (9 en jornada de trabajo y 2 'in itinere'), 10 más en comparación con los ocurridos en el mismo periodo del año anterior.
De los accidentes de trabajo mortales acaecidos, 2 ocurrieron en el sector de la agricultura, 1 en el sector de la construcción y 6 en el sector servicios.
En concreto, se registraron 2.468 accidentes leves en jornada de trabajo, 362 más que en el mismo periodo del año anterior; 10 accidentes graves, 2 menos que en igual periodo del año anterior, y un total de 9 accidentes mortales en jornada de trabajo, 9 más que en igual periodo del año anterior.

No hay comentarios: