martes, 5 de abril de 2016

'Ciudadanos' denuncia el ninguneo por parte del alcalde Jódar en cuanto a información sobre 'Aguas de Lorca'

LORCA.- El Grupo Municipal Ciudadanos en Lorca ha presentado ante el Juzgado de Primera instancia  las diligencias preliminares para conseguir los documentos solicitados al alcalde y presidente del Consejo de Administración de la empresa mixta ¨Aguas de Lorca¨ S.A.

"Desde el 13 de Julio de 2.015 venimos solicitando diversa documentación con el fin de aclarar una presunta administración desleal de esta empresa pública. Hasta ahora se nos ha facilitado parte de esta documentación sesgada e incompleta y otra, no ha sido facilitada.
Es obligación del señor alcalde de Lorca, señor Jódar, facilitar los documentos que le sean requeridos por un miembro de esta corporación, especialmente por el portavoz de este grupo municipal que es miembro de la Junta General de la empresa ¨Aguas de Lorca¨ S.A.
Está totalmente justificada la necesidad de contar con dicha documentación por ser necesaria para el esclarecimiento de la presunta administración desleal de la empresa pública ¨Aguas de Lorca¨ S.A.
Queremos señalar que por primera vez en 17 años la parte pública no ha aprobado la formulación de las cuentas de ¨Aguas de Lorca¨ S.A., hecho significativo de reconocimiento de los hechos denunciados", concluye Antonio Meca, concejal y portavoz, en su nota de prensa.
Desde el Consistorio lorquino se recuerda al concejal en otra nota de prensa que "no se trata de una posición política sino de una realidad refrendada por los propios técnicos municipales".
El Ayuntamiento de Lorca ha vuelto a reiterar hoy que ha facilitado a Ciudadanos toda la documentación solicitada sobre la empresa de capital mixto Aguas de Lorca, tal y como queda refrendado por un informe de la secretaría del Consistorio.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que "el único que ha incumplido los acuerdos unánimes del Pleno del Consistorio ha sido el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento lorquino, al no integrarse en el Consejo de Administración de esta sociedad como se había acordado por todos los partidos".

No hay comentarios: