miércoles, 13 de abril de 2016

"López recula y se presenta como líder contra la moratoria del Mar Menor que él defendía hasta ayer", dice el PP de Cartagena

CARTAGENA.- “José López ha dado el tercer bandazo sobre Novo Carthago en tres semanas y se suma a los alcaldes contra la moratoria en el Mar Menor que él propuso y, además, pretender ser el líder del grupo. Hace tres semanas pedía la moratoria y ahora quiere ponerse a la cabeza de la oposición a la moratoria, es difícil encontrar un ejercicio de cinismo político como este”, ha dicho Francisco Espejo, portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartagena.

Espejo ha recordado que todo este embrollo procede del primer cambio de postura de López frente a Novo Carthago. “Después de ir contra ese proyecto durante años, hace un mes tuvo que reconocer que el trámite era legal y dijo que el proyecto era bueno para Cartagena. Sorprendió a todos, sobre todo a su vicealcaldesa, Castejón se enfadó y López la desafió en público a que parase ella la urbanización si se atrevía”.
Para sacar el problema de la alcaldía, lo mandaron a la Asamblea, según explica Espejo. “Para no tener que pelearse por Novo Carthago decidieron proponer en la Asamblea que se parase el urbanismo de todos los municipios del Mar Menor. Sería una propuesta del PSOE, pero López dijo entonces que la propuesta era del Gobierno. López intenta escurrir el bulto y le echa la culpa al PSOE de Castejón, pero está por escrito en un comunicado de Movimiento Ciudadano que la moratoria fue idea del Gobierno de López, no del PSOE de Castejón”.
La propuesta de parar el urbanismo de los cuatro municipios del Mar Menor para tapar la pelea de López y Castejón en Novo Carthago obtuvo la inmediata oposición del resto de los alcaldes de la ribera del Mar Menor y de organizaciones empresariales.

No hay comentarios: