lunes, 18 de abril de 2016

Las parroquias se reúnen con el Obispo de Cartagena para trazar las líneas pastorales de los próximos cuatro cursos

MURCIA.- Unos 450 laicos y 31 sacerdotes de 73 parroquias de la Diócesis han participado en el encuentro de consejos de pastoral con el Obispo de Cartagena en el colegio de los Salesianos, de Cabezo de Torres. Una jornada en la que se ha puesto en común lo trabajado durante los últimos meses en las parroquias.

A primera hora de la mañana Lorca Planes se dirigía a los presentes insistiéndoles en que lo principal de esa reunión era preguntarse: “¿Qué pide el Señor para este tiempo a la Iglesia de Cartagena?”. Recordó que el anterior Plan de Pastoral se centró en las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad; y mencionó tres de los momentos más importantes de los últimos años: la profesión de fe en la plaza del Cardenal Belluga, las peregrinaciones al santuario mariano de la Esperanza y la celebración diocesana del Año de la Caridad en Cartagena.
Una Iglesia en salida, que sea testimonial, alegre, acogedora, maternal y servicial; reavivar el primer anuncio del Evangelio potenciando los grupos de evangelización o misioneros y los movimientos de primer anuncio; una pastoral en conversión, con formación integral para laicos y sacerdotes; una profunda vida espiritual; y la figura del sacerdote, fueron los aspectos más destacados por los consejos de pastoral para que el Obispo de Cartagena tenga en cuenta a la hora de diseñar el nuevo Plan de Pastoral para los próximos años.
El obispo animó a los miembros de los diferentes consejos de pastoral presentes en el encuentro a que sigan trabajando con ilusión en sus parroquias, “no es cuestión de edad, sino de Espíritu. ¡Gracias por todo lo que estáis haciendo por esta Iglesia diocesana!”.
Al final de la jornada, Lorca Planes valoró la participación de las parroquias en los trabajos previos, así como de las personas que han elaborado el resumen y los voluntarios que trabajaron en el encuentro. 
“Este día ha sido un ejemplo extraordinario de la responsabilidad de esta Iglesia diocesana sobre el futuro de los próximos cuatro años. Lo que se ha presentado son las inquietudes y retos de esta Iglesia de Cartagena, ahora conocemos las prioridades pastorales. Estoy contento, me llevo un recuerdo gratísimo de esta convivencia. Tenemos muchas cosas que hacer y veo a la gente ilusionada y comprometida”, explicó.

No hay comentarios: