miércoles, 20 de abril de 2016

La vicealcaldesa de Cartagena viaja a Madrid para tratar de garantizar carga de trabajo a 'Navantia'


CARTAGENA.- La vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, se ha reunido hoy miércoles en Madrid con el presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, sociedad de la que depende Navantia. Castejón le ha trasladado la importancia que, para todo el municipio y para la economía comarcal, tiene el asegurar la carga de trabajo del astillero cartagenero.

Durante el encuentro, Aguirre y Castejón han puesto en común su visión sobre la actualidad del astillero de Navantia Cartagena y en este sentido ambos han coincidido en valorar de forma muy positiva las perspectivas de dicha factoría para el futuro dado que se trata de una factoría única en la fabricación de submarinos en España y una de las tres existentes en Europa dedicada a este tipo de construcción naval.
La vicealcaldesa acompañada del diputado socialista, Pedro Saura, y del Gerente de la ADLE, Diego Peñarrubia, ha trasladado a Aguirre su interés en impulsar tanto la industria auxiliar como nuevos planes de formación que sirvan para dar respuesta a los retos del astillero en un futuro inmediato.
Durante el encuentro, Ana Belén ha aprovechado la ocasión para tratar sobre la situación en la que se encuentra la empresa auxiliar Spril Norte por el retraso en el pago de nóminas a sus 42 empleados, empresa a la que recibirá este mismo viernes. En la actualidad, la planta de Navantia Cartagena cuenta con una plantilla de 1.163 empleados y cuya actividad genera varios centenares de empleos indirectos mediante la contratación de empresas auxiliares repartidas por el municipio de Cartagena y comarca. Sobre esta cuestión, Castejón ha destacado la importancia de una formación específica que se adecúe a los grandes retos del sector en Cartagena.
Por su parte, Pedro Saura, que además es portavoz en la Comisión de Economía, conocedor de la situación de la SEPI, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha destacado la importancia y función de la empresa pública en el diseño de la política industrial.
Al término de la reunión, Ana Belén Castejón valoraba muy positivamente el encuentro de esta mañana ya que Aguirre ha mostrado su sensibilidad y conocimiento sobre la realidad de Navantia Cartagena, en aspectos tan relevantes como la trayectoria que tiene nuestro astillero en la fabricación de cazaminas y submarinos, entre otros. Y para que el presidente de SEPI pueda comprobar in situ esta especialización, Castejón le ha invitado a la ciudad para visitar las instalaciones de la factoría y su funcionamiento en este campo.
Por otro lado, la vicealcaldesa se ha comprometido también a reunirse en breve con el comité de empresa de la factoria cartagenera para informarles sobre todos los detalles de la reunión celebrada hoy en Madrid.

No hay comentarios: