lunes, 4 de abril de 2016

La Región, por debajo de la media nacional en la tasa de accidentes laborales en 2015

MURCIA.- Las empresas mutualistas de Asepeyo en la Región de Murcia han registrado una tasa de 3,63 accidentes de trabajo por cada 100 trabajadores en 2015, la tercera tasa de siniestralidad más baja del Estado, solo por detrás de Castilla y León y Aragón, e inferior a la media nacional situada en 3,86, según el I Observatorio de siniestralidad laboral de la Región de Murcia.

El estudio realizado por Asepeyo destaca que el 45,72 por ciento de los accidentes laborales se produjeron en trabajadores con menos de un año de antigüedad, según informaron fuentes de Asepeyo en un comunicado.
Por otra parte, el 0,95 por ciento de los trabajadores acumuló el 23,66 por ciento de los accidentes con y sin baja, mientras que un 7,86 por ciento de los trabajadores afiliados de la Región de Murcia tuvo un accidente laboral durante 2015 y el 91,19 por ciento restante no tuvo ninguno.
El I Observatorio de siniestralidad laboral de la Región de Murcia concluye que la segunda hora del lunes es el momento de la semana con más siniestralidad.
En cuanto al tipo de lesiones, un 38,69 por ciento de los casos de accidente laboral con baja atendidos por Asepeyo fueron dislocaciones, esguinces o torceduras. El segundo tipo de lesiones más comunes fueron las heridas y lesiones superficiales, que supusieron un 27,55 por ciento del total de casos con baja.
Los accidentes de tráfico, ya sean desplazamientos al ir o venir del trabajo, que se denominan accidentes 'in itinere', o desplazamientos dentro de la jornada laboral, representaron un 13,72 por ciento sobre el total de accidentes con baja en 2015.

No hay comentarios: