lunes, 11 de abril de 2016

La Oposición en el Ayuntamiento de Murcia exige el pago a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

MURCIA.- Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia denuncian que un mes más las trabajadoras de Ayuda a Domicilio están sufriendo un retraso en el pago de su nómina, una situación que viene repitiéndose desde hace varios años y a la cual ni la empresa ni el Consistorio ponen solución. 

Por ello, PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han responsabilizado directamente al alcalde, José Ballesta, "que no toma cartas en unos hechos que afectan gravemente a decenas de familias murcianas, a las que ni siquiera se informa sobre cuándo van a cobrar".
Las formaciones municipales destacan que en la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación del pasado 10 de marzo el Gobierno municipal se comprometió a entregarles, tal y como solicitaban, los informes complementarios, "pero han tardado más de un mes en enviarlos, ya que no los hemos recibido hasta hoy".
Los grupos coinciden en señalar que es necesario convocar de manera urgente la Comisión de Contratación para revisar este contrato. "El equipo de Gobierno municipal no ha actuado con la diligencia debida para remitir los informes con la celeridad que exige la situación, como tampoco la están teniendo para convocar la Comisión. Y, sobre todo, no están garantizando el pago de las nóminas a los trabajadores, de lo cual responsabilizamos directamente al alcalde".
La oposición recuerda que hay diversos aspectos de la problemática de Ayuda a Domicilio que se debatieron en la pasada Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación y que ahora se analizarán detenidamente en los informes, y lamentan la falta de seguimiento por parte del Ayuntamiento en el cumplimiento del contrato. Una situación, según coinciden en valorar, "a la que hay que dar solución con urgencia y de manera definitiva, para garantizar que tanto trabajadores como usuarios tengan de una vez la estabilidad y tranquilidad que merecen".

No hay comentarios: