jueves, 14 de abril de 2016

La moción de censura contra el equipo de Gobierno del PP de Los Alcázares no prospera por el veto de IU a Chema Gil

LOS ALCÁZARES.- La moción de censura que el PSOE propuso a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Los Alcázares con el fin de cambiar el gobierno municipal del PP no ha prosperado tras varias semanas de negociación. IU, en el ejercicio de su responsabilidad, establece su apoyo a la moción siempre que la alcaldía fuera ostentada por la edil Trinidad Espinosa de esa organización política.

Por parte del PSOE, respetando la libertad de decisión de cada grupo político, se considera que la moción de censura puede y debe dar lugar a un nuevo equipo de Gobierno corresponsable que atendiera la representación obtenida por los grupos políticos que participaran en la iniciativa. En las últimas elecciones municipales el PSOE obtuvo seis concejales, IU obtuvo dos y Ciudadanos logró un concejal.
"Respetando las decisiones de cada grupo político no podemos entender como razonable la petición de ostentar la alcaldía, único punto de desacuerdo puesto que desde el primer momento se optó por una integración de los programas electorales de las tres organizaciones políticas locales.
No ha habido ninguna diferencia respecto de otras cuestiones programáticas o de áreas de responsabilidad en una posible gestión compartida.
Así pues, seguiremos ejerciendo la responsabilidad encomendada por los ciudadanos continuando la línea de cooperación intensa que hasta ahora se ha mantenido con los dos grupos de la oposición, destacando expresamente la buena relación personal y colectiva que se mantiene intacta tras estas negociaciones", dice el PSOE en un comunicado.
El portavoz del grupo municipal, Chema Gil quiere agradecer expresamente la sinceridad de las negociaciones y los esfuerzos que hasta ahora se han realizado por parte de los concejales de los tres partidos políticos, la buena disposición y generosidad.
"Ciudadanos ha mantenido una posición permanente dirigida a cambiar las cosas, sin pedir ninguna condición a priori y es algo que expresamente agradecemos", concluye.

No hay comentarios: