lunes, 11 de abril de 2016

La Facultad de Medicina de la UMU es la número 22 en España, según la clasificación europea U-Multirank


MADRID.- La clasificación U- Multirank, que cuenta con la financiación de la Comisión Europea, ha determinado cuáles son las 23 facultades de Medicina más importantes de España, basado en aspectos clave como la calidad de la formación, ratio de estudiantes y personal universitario, y la experiencia de aprendizaje, entre otros aspectos.

La Universidad de Barcelona ha sido la mejor posicionada, destacando principalmente por el ratio de estudiantes y personal sanitario, pero también por contar con un elevado número de docentes con doctorados. En este sentido, ha logrado posicionar por encima de la Universidad de Alcalá, que ha quedado en la segunda posición, pero destacando la presencia de profesores con docentes con doctorados y las facilidades para contactar con los profesores.

En el ranking aparecen en el sexto y séptima posición la Universidad de Castilla-La Mancha y Las Palmas de Gran Canaria.

El ‘top cinco’ queda completado por la Universidad de Navarra, la Europea de Madrid y la Pompeu Fabra. En todos los casos, la U- Multirank ha destacado el ratio de alumnos y docentes, pero la facultad navarra ha despuntado por las facultades para acceder a las bibliotecas y la calidad de los cursos y formación en general. En la facultad madrileña ha sido valorada positivamente el contacto entre alumnos y docentes, mientras que en la catalana el número de profesores con doctorado.

Las últimas tres del ranking financiado por la Comisión Europea son la Universidad de Cantabria, junto con la Universidad de Murcia y de Valladolid.

La clasificación U- Multirank, que emplea la estructura del programa Erasmus + de la Comisión Europea, busca ofrecer una visión independiente de las universidades mundiales, por lo que todo su proceso de evaluación es revisado por un Consejo Asesor, quienes son los encargados de comprobar la fidelidad de los datos. En España esos datos los proporciona la fundación privada CyD.

No hay comentarios: