viernes, 22 de abril de 2016

La farmacéutica italiana 'Olon' compra 'Derivados Químicos', con planta en Alcantarilla

MURCIA.- La empresa Olon, perteneciente al holding farmacéutico italiano P&R, ha llegado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Infa Group, propietaria de la empresa Derivados Químicos, instalada en Alcantarilla, a la espera de la preceptiva autorización de las autoridades 'antitrust', según informó Derivados Químicos.

La planta de Derivados Químicos que ha pertenecido a Infa Group desde 2008, mantendrá la misma función que hasta ahora. Es decir la fabricación de principios activos farmacéuticos intermedios.
"Continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades regionales y poniendo sus máximos esfuerzos en cooperar con las instancias municipales a fin de continuar generando empleo local y procurando el desarrollo sostenible de Alcantarilla", añadieron las mismas fuentes.
Olon es líder en la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos y dispone de cinco plantas de producción en el norte de Italia en las que trabajan más de 800 personas.
Al comprar el Grupo Infa, Olon incorporará también a sus más de 400 empleados, repartidos en las dos plantas de fabricación italianas -Labochim y Sifavitor- y en la de Derivados Químicos que se ubica en Alcantarilla.
Con esta adquisición, el volumen de negocios combinado superará los 300 millones de euros y permitirá incrementar el porfolio de productos y las posibilidades de innovación y desarrollo tecnológico.

No hay comentarios: