miércoles, 13 de abril de 2016

La Comunidad Autónoma ratifica que el AVE llegará soterrado a la ciudad de Murcia y cumplirá todas y cada una de las fases del proyecto

MADRID.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, afirmó hoy que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, expresó su apoyo y el de todo el Gobierno regional al proyecto de soterramiento integral para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, ya que "se trata de un proyecto irrenunciable para la Región porque traerá consigo progreso, crecimiento y más empleo".

Así se lo trasladó hoy el jefe del Ejecutivo autonómico a los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías en un encuentro mantenido en la sede del Congreso de los Diputados, en Madrid, en el que les ratificó el compromiso del Gobierno regional para que el AVE llegue soterrado a Murcia y el cumplimiento de todos y cada una de las fases del proyecto.
Bernabé resaltó que durante esta reunión el presidente de la Comunidad "aclaró las dudas sobre las obras provisionales que se están ejecutando para la llegada del AVE manifestadas por la Plataforma, que agradeció los resultados obtenidos y el esfuerzo realizado por Pedro Antonio Sánchez para alcanzar el compromiso firme de soterramiento, así como las gestiones que ha llevado a cabo desde su llegada a la Presidencia para que la llegada del AVE sea una realidad".
"El Gobierno regional trabaja con la mirada puesta en el futuro y contar con el soterramiento integral en la ciudad, desde el paso a nivel de la Senda de los Garres, es clave para que la Región siga avanzando y supere los desafíos con las infraestructuras ferroviarias adecuadas", afirmó Bernabé.
El consejero destacó que el proyecto para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia "ha logrado un avance importante" gracias al acuerdo que alcanzó Pedro Antonio Sánchez con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "es único en España y que no ha conseguido ninguna otra comunidad". Este compromiso asegura tener una planificación de obras de soterramiento, con plazos, fases de ejecución y compromisos presupuestarios.
Bernabé señaló que la entrada de la red ferroviaria a la ciudad "traerá consigo importantes cambios en Murcia", con la eliminación de las vías en superficie y los pasos a nivel y la creación de nuevas zonas de ocio y esparcimiento. Añadió que las tres administraciones central, autonómica y local y los colectivos sociales están trabajando para coordinar la llegada del AVE a la capital de la Región.

No hay comentarios: