jueves, 7 de abril de 2016

La cesión de 30 hm3 del regadío tradicional al trasvase Tajo-Segura "se está ultimando"

MURCIA.- La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el director general de Agua, Andrés Martínez, se reunieron esta mañana con el presidente del Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver.

Durante el encuentro, Martínez-Cachá anunció que "se está ultimando la cesión de los 30 hm3 de agua por parte del regadío tradicional a los regantes del trasvase" gracias a la labor de mediación que ha llevado a cabo el Gobierno regional.
Asimismo, la consejera recordó que el acuerdo de cesión implica "agua por agua", en el sentido de que los regantes del trasvase Tajo-Segura tendrán que devolver esta cantidad una vez que se recupere la cuenca del Tajo y alcance un nivel 2.
En la reunión se hizo balance del estado actual de la Cuenca del Segura y se informó del estado de la cabecera del Tajo, que se ha recuperado y los embalses disponen en estos momentos de 509 hm3 de agua.
La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente aseguró que "la actual situación de incertidumbre está retrasando el gran pacto nacional del agua que reivindicamos desde el Gobierno regional". Al respecto, apuntó que "vamos a seguir trabajando para conseguirlo y necesitamos que se afronte el tema del agua con carácter nacional".

No hay comentarios: