domingo, 17 de abril de 2016

Gras: "Ante el silencio administrativo de Fomento, el Ayuntamiento de Murcia debe interponer recurso"

MURCIA.- "La vía jurídica debe continuar y, por lo tanto, ante el silencio administrativo, debe abrirse un proceso de recurso por parte del Ayuntamiento de Murcia". 

Así lo ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, que considera que, tras tres meses sin recibir respuesta del Ministerio de Fomento en relación a la revisión de oficio de las obras del AVE, el Ayuntamiento debe cumplir los acuerdos del Pleno municipal al respecto y proceder a iniciar los trámites pertinentes para interponer un recurso.
"El recurso no supone una paralización de las obras y tampoco entorpece de manera alguna la labor política en este asunto, por lo que es el paso lógico que debe dar el Ayuntamiento de Murcia", ha insistido Gras.
El portavoz socialista ha indicado, no obstante, que además de permitir que la vía jurídica continúe, "desde el Ayuntamiento debemos seguir haciendo política y, desde ella, exigir nuevamente que se respeten los acuerdos, dando cumplimiento al soterramiento integral desde camino de Tiñosa".
Además, Gras ha reiterado que es urgente que el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad se pronuncie y aclare cuáles son exactamente sus planes, y que la Mesa de Seguimiento del Soterramiento funcione correctamente para disponer e intercambiar información sobre las obras del AVE.
"Desde el Grupo Socialista vamos a seguir defendiendo que el AVE llegue a Murcia y que el soterramiento de las vías sea desde el principio, tal y como se plasmó en el acuerdo de 2006. Ese es el camino", ha concluido el portavoz del PSOE.

No hay comentarios: