lunes, 18 de abril de 2016

Javier Iniesta (PP): 'Necesitamos modernizar y actualizar el reglamento de la Asamblea Regional'

CARTAGENA.- La Asamblea Regional ha abierto la puerta a la reforma del Reglamento que rige su actividad, esta mañana, con la constitución de la ponencia parlamentaria encargada de abordar su estudio.

El diputado del grupo parlamentario popular, Javier Iniesta considera que el reglamento del parlamento autonómico necesita una revisión, es necesario modernizarlo y actualizarlo y ha expuesto, entre los asuntos a abordar la implantación del voto telemático, hacer públicas las comisiones de investigación, hay que facilitar la transparencia, como está haciendo el Gobierno regional y que llegue a todos los rincones de esta casa, ha dicho en referencia a la Asamblea Regional.
Javier Iniesta ha defendido también dar publicidad a las decisiones de los órganos de control de la Asamblea, como la Mesa, y definir las sesiones de control para que el Gobierno y su presidente comparezcan como mínimo una vez al mes ante el pleno.
El diputado del PP ha explicado que en la reunión de esta mañana se ha sistematizado el trabajo de tal manera que se establezca una frecuencia quincenal para celebrar las reuniones, y su alternancia con la comisión encargada de trabajar en la reforma del Estatuto de Autonomía. 
Iniesta ha añadido que actualmente hay varios parlamentos trabajando en la reforma de sus reglamentos, circunstancia que se va a aprovechar para analizar los cambios que se introduzcan.

No hay comentarios: