viernes, 8 de abril de 2016

Ivars: "La falta de respeto del PP a la presidenta de la Asamblea Regional es una actitud lamentable y pueril"

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, asegura que la falta de respeto del Partido Popular hacia la presidenta de la Asamblea Regional demuestra, una vez más, la deslealtad institucional del PP que no acepta la mayor apertura de toda la historia de la cámara".

Ivars considera que, una vez más, se demuestra que no aceptan no tener la mayoría de la cámara parlamentaria e intentan, de una manera pueril, desprestigiar la labor de regeneración y cambio que se lleva a cabo en la Asamblea Regional.
"Desprecian a los alcaldes socialistas, montan una campaña para desprestigiar las alcaldías, y ahora atacan de manera miserable a la presidenta de la Asamblea, la representante del Legislativo, porque al PP no le gusta la nueva página web. Es algo lamentable", ha añadido el diputado socialista.
Ivars ha señalado que "el dinamismo y la actividad incesante en la Asamblea Regional que hay en estos momentos es gracias al trabajo de las fuerzas del cambio, que promovemos una nueva forma de hacer política, para la ciudadanía, transparente y con vocación de servicio público, y no como una obligación, que es a lo que estaba acostumbrado el PP que mantuvo la Asamblea Regional como un cortijo inexpugnable mientras ostentó su Presidencia".
De igual modo, el responsable socialista ha exigido al Partido Popular que "cese en la campaña de deslealtad y se centre en gestionar, algo que no están haciendo y que lleva a la Región, entre otras cosas, a ser de las más incumplidoras con el déficit sin ningún viso de solución".
Y es que hoy, la diputada del PP, Patricia Fernández, ha lamentado el uso partidista y de promoción política y personal que la presidenta de la Asamblea Regional hace de la web del parlamento en detrimento de la actividad parlamentaria, "La nueva web deja mucho que desear porque no refleja de ninguna manera el dinamismo y la incesante actividad del parlamento autonómico en esta nueva etapa política", ha afirmado.
Fernández considera que el nuevo portal web de la Asamblea está capitalizado por las informaciones relacionadas con la presidenta y posterga la actualidad parlamentaria y el trabajo de los grupos, no es de recibo que se anteponga la agenda y la actividad de la presidenta frente a la actividad propia de la cámara y los grupos parlamentarios.
La diputada popular solicita que la nueva web de la Asamblea responda a los criterios de objetividad y ecuanimidad con los que están concebidos la mayoría de los portales autonómicos que son plataformas para divulgar y dar a conocer la actividad de la institución no de su presidente. Y ha añadido que los presidentes disponen de un espacio para dar a conocer su trabajo pero no centralizan la información. Patricia Fernández ha aportado como dato que de las 148 noticias que alberga la web casi el 80% reflejan la labor de Rosa Peñalver obviando el trabajo parlamentario de los grupos.
Para la diputada autonómica del PP este protagonismo artificial de la presidenta de la Asamblea no coincide con los cambios que proclamó en su toma de posesión donde habló de hacer del parlamento la casa de todos. Y apela a que sea modificada y adquiera el carácter institucional que debe tener una web sufragada con dinero público. " Si Peñalver quiere tener un portal a su disposición para su proyección política debe utilizar los recursos de su partido para financiarlo".

No hay comentarios: