lunes, 4 de abril de 2016

IU-V: "El proyecto de la nueva sede judicial de Lorca está paralizado"

LORCA.- José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, ha solicitado información sobre el proyecto de construcción de la nueva sede judicial de Lorca que está prevista realizar en el solar de la calle Selgas, y que según informaciones oficiales debería haberse empezado a finales de 2015 o primeros de 2016.

Según García Murcia una de las causas del retraso podría ser el recurso interpuesto sobre el proceso de contratación del proyecto y no tiene conocimiento de que se haya vuelto a licitar, por lo que solicita información al respecto y pide que se agilicen los trámites necesarios para su construcción, incluyendo las partidas presupuestarias necesarias.
IU-Verdes lamentaría que el retraso obedeciese a cambios de planes en la ubicación y apuesta decididamente por el enclave de la calle Selgas, de manera que dicha infraestructura sea un elemento catalizador de la recuperación del Casco Histórico de Lorca.
El concejal García Murcia ha dicho igualmente que el abandono del proyecto de "Barrio Artesano" produjo un gran traspié a los intereses del sector y un fraude más a la ciudadanía lorquina en cuanto al no cumplimiento de promesas de inversiones, y advierte en este sentido para que no se vuelva a repetir el fraude.
A propósito de este asunto el concejal García Murcia ha denunciado el estado de desidia en el que se encuentra el solar, con las planchas de cerramiento por los suelos y las mallas de protección de las fachadas sueltas.
También se ha referido el concejal al retraso que está sufriendo el proyecto de revisión del PEPRI y la propia reconstrucción del conjunto histórico.
Tala de árboles rambla de Tiata:
Como contrarréplica a la nota del PP sobre la dada por IU-Verdes el viernes 1 de abril, relativa a los árboles de la margen derecha de la rambla de Tiata, el concejal de IU-Verdes, José García Murcia, ha pedido información a Lali Ibarra para saber el lugar dónde se trasplantarán los árboles y qué cuidados tendrán para asegurar que agarren.
También ha dicho el concejal que lamentablemente, si no se rectifica el proyecto de obra de la Ronda Sur-Central, desaparecerán todos los árboles de las dos márgenes de la Rambla de Tiata.

No hay comentarios: