miércoles, 20 de abril de 2016

IU-V denuncia en Lorca irregularidades en las bases de contratación de 'Limusa'

LORCA.- Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha dado esta mañana una rueda de prensa para denunciar las bases de selección para la provisión de varios puestos de trabajo en Limusa, tras las numerosas denuncias de interesados que han sido rechazados en dicho proceso sin ni siquiera recogerles la instancia.

Sosa no entiende cómo el tiempo que los candidatos han de estar en desempleo para acceder a las distintas plazas puede variar tanto de unas a otras: para la de conductor limpiador, 6 meses en paro; para la de peón de limpieza, 12; para controlador de la ORA, 3; y para las dos de limpiador de interiores, una 18 meses y otra 12. Esta variedad en los tiempos, incluso dentro de la misma plaza, le lleva a sospechar de "posibles chanchullos" en la contratación. Además, según el concejal, atentan contra el principio de la libre concurrencia.
Sosa ha criticado, que debido al precario mercado laboral, donde la mayoría de los contratos son temporales, algunos candidatos han sido rechazados por haber trabajado un solo día en Semana Santa, tras muchos años en desempleo, por lo que solicitará el cambio de las bases de estas convocatorias que se apoyan a su vez en una Instrucción que se aprobó en un Consejo de Administración de la empresa en el año 2010 con el único voto en contra de IU.
Sosa también ha solicitado a este respecto que para evitar posibles suspicacias, las instancias no sean recogidas por Limusa, sino que sean presentadas en el Registro del Ayuntamiento con su correspondiente sello de entrada y que posteriormente sean rechazadas las que no cumplan las condiciones, pero que no sea el personal de la empresa el encargado de su recepción y mucho menos de su rechazo. También ha pedido que los procesos no sean excluyentes entre sí, sino que los candidatos puedan optar a todas las plazas, como sucedería en cualquier convocatoria normal.
Por todo ello, el edil de izquierdas se pondrá en contacto con el concejal encargado del ramo, Fulgencio Gil, y enviará una comunicación por escrito al Alcalde demandando una nueva publicación de las bases que solventen estas irregularidades.

No hay comentarios: