jueves, 21 de abril de 2016

Investigan si 'Ciudadanos' cargó a la Asamblea Regional parte de sus gastos electorales

MURCIA.- El partido Ciudadanos podría haber cargado a la Asamblea Regional de Murcia parte de los gastos de la campaña electoral de mayo de 2015, la que propició su irrupción en las instituciones en la Región de Murcia, según una información avanzada por la emisora 'Onda Cero'.

Según la citada cadena de radio, se trataría de facturas por un vídeo electoral, de una batucada musical, así como el alquiler de salas de hotel para actos de campaña electoral y miles de papeletas y sobres electorales por parte de una imprenta. Estos gastos habrían sido pagados con el dinero de las subvenciones que recibe el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, es decir, con dinero público que solo se puede destinar a gastos de funcionamiento.
Reacción
Desde Ciudadanos Región de Murcia se han puesto en contacto con esta Redacción para aclarar que "ha habido un error administrativo a la hora de realizar el pago. Está la cuenta del Partido y la cuenta del Grupo Parlamentario. Se deberían haber pagado algunas facturas por la cuenta del Partido y erróneamente se hizo por la del Grupo de la Asamblea Regional de Murcia", afirman.
Por otra parte, en C's aseguran haber solicitado un "informe a los delegados en Murcia desde la Secretaria de Finanzas para pedir explicaciones" en cuanto lo han sabido "para valorar si se deben tomar medidas frente a los profesionales administrativos que han cometido el error".

No hay comentarios: