martes, 5 de abril de 2016

Fortuna se suma a los municipios murcianos 'Libre de Maltrato Animal' en referencia a lo taurino

FORTUNA.- El equipo progresista de gobierno del Ayuntamiento de Fortuna ha acordado en un pleno municipal convocar un referéndum para que los vecinos decidan si se siguen subvencionando, o no, festejos taurinos con fondos públicos. 

La decisión se adopta a raíz de una moción presentada por IU en el último pleno en la que pide, por un lado, que Fortuna sea declarado municipio 'Libre de Maltrato Animal' y, por otro, que no se siga subvencionando con dinero público ningún espectáculo taurino.
 Esta petición venía precedida por la recogida de unas mil firmas por parte de un grupo animalista de Fortuna en contra de esta práctica violenta pública.
La consulta deberá realizarse en el plazo máximo de un mes y medio. De momento, el equipo de gobierno está manteniendo reuniones con el resto de partidos e, incluso con grupos animalistas, para consensuar la redacción de la pregunta concreta que se someterá a referéndum.
El socialista José Enrique Gil llegó a la alcaldía de Fortuna al sumar los votos de los concejales del PSOE, con los de Ganar Fortuna y C's, arrebatada así al PP, que había gobernado el municipio desde hace décadas.

No hay comentarios: