sábado, 9 de abril de 2016

Exigen restablecer la Línea 27 de autobuses, que une las pedanías de la Costera Sur con La Arrixaca y el P.I. Oeste

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia considera "urgente e inaplazable" el restablecimiento de la Línea 27 de autobuses para conectar las pedanías de la Costera Sur, desde Torreagüera hasta El Palmar, con el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Polígono Industrial Oeste y Alcantarilla.

"Las promesas y los compromisos están para cumplirlos, y el Ayuntamiento tiene que hacerlo, como en el caso de esta línea de autobuses que ha dejado sin servicio a miles de vecinos de estas pedanías", indicó el concejal Juan Vicente Larrosa. "Por eso el concejal de Fomento, Roque Ortiz, debe informar del estado en que se encuentran sus conversaciones con la Comunidad Autónoma, y por qué no se ha cumplido el compromiso de que se iba a poner en marcho en el mes de marzo", señaló el edil.
Precisamente el pasado mes de enero Ortiz se reunió los presidentes de las Juntas Municipales de Beniaján, San José de la Vega, Los Garres, Algezares, Santo Ángel, La Alberca, El Palmar Sangonera la Seca, San Ginés, Era Alta y Nonduermas y responsables de la empresa Latbus.
El concejal del PP anunció que nueva línea 27 contará con un recorrido principal desde Secano de Torreagüera hasta la Arrixaca, con una frecuencia de 30 minutos en horas punta y de 60 minutos en horas valles. Además, hará un recorrido adicional desde La Arrixaca hasta Sangonera la Seca, pasando por San Ginés, Era Alta, Nonduermas y Alcantarilla, con tres expediciones de ida y cinco de vuelta.
La reclamación de Juan Vicente Larrosa, por su parte, no es la única que se dirige a los responsables del transporte público del Ayuntamiento, ya que diferentes vocales de las juntas municipales de las pedanías afectadas lo están haciendo. Como el de Movilidad y Transporte de la Junta Municipal de La Alberca, Sebastián García Tomás, del PSOE, quien ha dirigido una carta a Roque Ortiz en la que indica que "no sabemos cuál es la situación actual y qué razones han impedido que ya esté funcionando. Esperamos que pueda informarnos en breve, para que podamos dar respuesta a las demandas vecinales, y nos gustaría saber que hay ya una fecha establecida para el inicio del funcionamiento de la nueva línea 27".

No hay comentarios: