lunes, 4 de abril de 2016

Estudiantes de la UMU reclaman una revisión de la ley regional de universidades

CARTAGENA.- Los alumnos de las universidades públicas de la Región quieren que se revise la ley regional de Universidades. Ésta es una de las peticiones que han lanzado este lunes a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y a los representantes de los cuatro grupos parlamentarios, el presidente y vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU).

Consideran que la ley de Universidades, que data del año 2005, ha de someterse a una revisión, ya que en los últimos años han cambiado las dinámicas de funcionamiento debido a la adaptación de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior.
"Muchas de las cosas no se contemplan en esa ley y hay organismos en esa ley que no son utilizados y que pueden generar la universidad vista como una isla alejada de la sociedad", ha explicado el presidente del Consejo de la UMU, Domingo Antonio Sánchez.
A la cita estaba previsto que acudiera también una representación de alumnos de la UPCT aunque, según ha excusado Sánchez, "por causas académicas no han podido venir".
No obstante, ha dejado claro que los alumnos de la Politécnica de Cartagena también apoyan sus reivindicaciones porque "hay que apoyar a la universidad pública que es la garante de que todos tengan igualdad de oportunidades".
Aseguran que los responsables de las universidades públicas también apuestan por una revisión de la ley de universidades, aunque han aprovechado su visita al parlamento regional para animarles a expresar esa disposición.
Los estudiantes afirman estar preocupados por su futuro y advierten que los últimos acontecimientos polémicos sobre las prácticas universitarias les han hecho darse cuenta de que "quizá no se tiene claro qué queremos de la universidad".
Por su parte, la presidenta del parlamento regional ha expuesto la preocupación de los alumnos por la ley de universidades "que se ha quedado obsoleta" y el tema de las prácticas en Medicina, Fisioterapia, Farmacia, Educación y otras carreras.
"Han elegido el camino adecuado, que es reunirse con los representantes de los cuatro grupos parlamentarios", ha añadido.

No hay comentarios: