lunes, 11 de abril de 2016

El Tribunal Supremo rechaza más indagaciones a Pilar Barreiro en el 'caso Novo Carthago'


MADRID.- El juez del caso Novo Carthago en el Tribunal Supremo ha rechazado la práctica de pruebas pedidas por la acción popular, en un caso que implica a la senadora popular y ex alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, contra la que actúan como acusación IU y dos concejales socialistas.

El Supremo aceptó que IU, dos concejales socialistas y una asociación naturalista fueran acusación popular en la investigación seguida contra la ex alcaldesa de Cartagena y senadora por supuesta corrupción urbanística junto al Mar Menor.
La decisión del Supremo revistió especial importancia porque el fiscal pidió el sobreseimiento provisional del caso por considerar que las sospechas de prevaricación no habían sido adecuadamente fundadas.
De este modo, sin la personación de una acusación popular no hubiera sido posible mantener el procedimiento, porque nadie hubiera acusado.
Sin embargo, el juez del caso, José Ramón Soriano, ha rechazado las peticiones de prueba de la acusación y les ha exigido que se pronuncien sobre la posición del fiscal favorable al archivo.
La ex alcaldesa de Cartagena negó en la comparecencia que celebró en 2015 ante el Tribunal Supremo, donde compareció como imputada, haber prevaricado al recalificar unos terrenos protegidos junto al Mar Menor para edificar viviendas, hoteles y un campo de golf.

No hay comentarios: