sábado, 30 de abril de 2016

El 'Satse' llevará a los tribunales a clínicas privadas de la Región por abusos laborales

MURCIA.- El Sindicato de Enfermería (Satse) anunció este sábado que llevará a los tribunales las denuncias de enfermeras por los abusos que se ejercen en algunos centros sanitarios privados de la Región, a los que ha notificado que tomará las medidas pertinentes en los juzgados por tales irregularidades.

Entre otras irregularidades, Satse denunció la oferta de contratos de categorías inferiores como auxiliar de clínica para titulados de enfermería y así pagar menos, o que se sobrepasan las jornadas laborales y se les obliga a realizar funciones al margen de sus competencias.
Según este sindicato, la falta de empleo, la escasez de plantillas y la disminución de contrataciones en el sector público agudizan la necesidad de estos profesionales.
El paro entre las enfermeras supera en Murcia el 35 % según los datos del Sindicato. "Hay doce mil enfermeras en la bolsa de trabajo del Servicio Murciano de Salud y miles han tenido que irse fuera para poder trabajar", aseguró el sindicato.
"Esta situación es aprovechada por sectores sanitarios privados ofertando contratos precarios e irregularidades que, la mayoría de veces, no son denunciados por la necesidad de empleo", añadió Satse.
"El convenio de clínicas privadas está caduco y no es revisado desde hace años", agregó.
"Hay centros que agudizan esta situación, vulnerando la normativa laboral existente y abusando de la precariedad laboral", contra los que Satse emprenderá acciones judiciales apoyadas en el testimonio de enfermeras afectadas por la explotación.

No hay comentarios: