miércoles, 27 de abril de 2016

El PSRM pide la dimisión de la consejera Arroyo tras el escándalo en la empresa pública 'Región de Murcia Deportes'

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE de la Región y diputado regional, Emilio Ivars, volvió a pedir este miércoles la dimisión de la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, por su "incompetencia y por su permisividad" en cuanto a incompatibilidad de cargos públicos.

Tras conocer la dimisión de Juan Manuel Molina de su cargo de director gerente de Región de Murcia Deportes, Ivars aseguró que "el Gobierno regional se ha saltado la ley a la torera y lo sabía".
"Quien se salta la ley desde el Gobierno, no merece la pena que permanezca en su cargo", remarcó el diputado socialista, quien pidió al ejecutivo murciano "decencia, honradez y legalidad".
Ivars enfatizó que "seis semanas después de que el PSOE denunciara esta incompatibilidad por ser también concejal en Cieza", Molina renunció a su cargo en esta empresa pública "en una dejadez absoluta de funciones del Gobierno regional, ha sido una decisión personal en la que el Ejecutivo ha estado de lado incumpliendo absolutamente la ley", añadió.
Además, Ivars exigió el reintegro de las cantidades percibidas por Juanma Molina en los meses que ocupó su cargo de director gerente en Región de Murcia Deportes "incurriendo en incompatibilidad", ya que "las arcas públicas no tienen porque sufrir que el Gobierno no cumpla las leyes".
Para el diputado socialista, se trata de una "vulneración flagrante de las normas de incompatibilidad de la administración pública", ya que se ha cometido una infracción "muy grave".
"Y ha sido por la denuncia del PSOE por lo que se ha resuelto esta situación. Si no se hubiera denunciado, no se hubiera conocido", explicó, recordando que le han llamado personas "sin escrúpulos cuando denuncié esto hace seis semanas, que solo quería difamar y generar odio".
Ahora "no pido una rectificación porque esas declaraciones retratan por sí mismas la bajeza humana e intelectual de las personas que lo dijeron", remarcó.
El Partido Socialista, concluyó, "solo pide al Gobierno regional que no permita más incompatibilidades y que se cumpla la ley, sea el Ejecutivo, un deportista o cualquier ciudadano".
Tras la segunda petición por parte del PSOE de la dimisión de Noelia Arroyo, la portavoz del Gobierno regional contestó a los socialistas que "si hubiera hecho algo mal me lo estaría planteando", pero, en su opinión, "tanto Juan Manuel Molina como desde la Consejería hemos actuado con responsabilidad".
A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera aclaró que "no hemos iniciado esa investigación con los servicios jurídicos de la Comunidad ni la Dirección General de la Función Pública por el señor Ivars".
A este punto, Noelina Arroyo expicó que Juan Manuel Molina "optó a una plaza de alta dirección en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos y comunicó a los servicios jurídicos de la Comunidad ni la Dirección General de la Función Pública otras vinculaciones que tenía con la institución docente, como presidente de la Federación de Atletismo, también como concejal en Cieza".
Ahora ha sido cuando los servicios jurídicos de la Comunidad "han resuleto que efectivamente existía una incompatibilidad y tenía que tomar una decisión personal", por tanto, apostilló la consejera del ramo, "la iniciativa parte desde el propio Juan Manuel Molina, de ser transparente" que decidió la que considera la mejor opción "para su pueblo, seguir defendiendo los intereses de los ciezanos".
Aunque, a su juicio, hubiera sido un gran gerente durante esta legislatura del CAR, "hemos perdido su trayectoria, prestigio y reconocimiento, pero ha tomado una decisión personal, que hay que respetar".

No hay comentarios: