lunes, 25 de abril de 2016

El PSRM exige que comiencen «de inmediato» las labores de regeneración de Portmán

LA UNIÓN.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, exigió que se firme el contrato con la empresa adjudicataria y comiencen "de inmediato" las labores de regeneración y limpieza de la bahía de Portmán.

"Ya está bien de demorar este proyecto y sacarlo en los momentos preelectorales, como ahora. Portmán, La Unión y la Región de Murcia tienen derecho a que esto sea una realidad, y desde los diferentes ámbitos, vamos a trabajar en esa línea para que no haya más tomaduras de pelo, ni retrasos injustificados", indicó el dirigente socialista.
Según González Tovar, el proyecto de regeneración lleva parte del ADN del Partido Socialista. "Fue una apuesta clara por regenerar la bahía la que hicimos con esa investigación puntera en Europa y de la que se han sacado muchas conclusiones".
"Y después, inexplicablemente, durante estos cuatro años del Gobierno de Rajoy, ha sido un proyecto que ha estado absolutamente fuera de posibilidades, olvidado en los cajones", añadió.
Recordó que "ese proyecto de área que el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, nos vendió como la solución milagrosa y que quedó en nada y en un gran bochorno, ahora se reinicia, algo que se debió hacer hace cuatro años".
Por su parte, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, afirmó que su preocupación por la regeneración de Portmán es total, y hasta que no vea que se firma el contrato con la empresa adjudicataria y empiezan las obras, va a seguir reivindicándolo.
"Mañana vamos a celebrar un pleno extraordinario en Portmán por primera vez en la historia para pedir que se convoque la comisión de seguimiento que el Ministerio no ha querido convocar durante todos estos meses", señaló.
"Para nosotros es importantísimo que los vecinos, las asociaciones ecologistas y todas las personas que participan en esa mesa sepan de primera mano cuál es la realidad", añadió.
"Solicitamos que el Ministerio sea mucho más ágil y que no ponga más impedimentos. Espero que ahora no aleguen que hay una interinidad en el Gobierno y que no se puede firmar el contrato. El contrato se debe firmar, este no es un proyecto exclusivo de La Unión, es un proyecto de comarca y de la Región de Murcia", concluyó.

No hay comentarios: