martes, 26 de abril de 2016

El PSRM asegura que durante el Gobierno de Rajoy no se ha invertido ni un solo euro en infraestructuras en la Región


MURCIA.- El diputado regional socialista Joaquín López ha asegurado que en los últimos cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy no se ha invertido ni un euro en infraestructuras en la Región de Murcia, y que la ministra de Fomento, Ana Pastor, lo único que hace cuando viene a esta comunidad es pasearse.

"Seguimos sin saber cuál es la situación actual de las obras del AVE en la Región y cuándo está previsto que finalice cada proyecto, por lo tanto, no entendemos a qué ha venido la ministra", ha señalado el diputado socialista.
Además, López ha reclamado que "a estas alturas todavía no tenemos información del soterramiento del ferrocarril a su paso por Murcia, y no sabemos cuándo va a llegar el AVE a Cartagena y a Lorca".
"Ya está bien de reírse de los murcianos y murcianas. Esta región ha sido la más maltratada por Rajoy y el Partido Popular y no vamos a permitir ni una mentira más", ha remarcado.
Ha recordado también que la ciudadanía sigue sin conocer cuál es la situación del proyecto de la variante ferroviaria de Camarillas, "cuya finalización fue comprometida por la autoridad portuaria de Cartagena en noviembre de 2015".
"¿A qué viene la ministra a la Región entonces? Queremos menos paseos, más información, y sobre todo más financiación para una región que no se merece el trato que le está dando el Gobierno de España", ha concluido.

Otra visita más de la ministra

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, supervisó hoy, junto a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, el estado de las obras de la alta velocidad entre Beniel y Orihuela.
El presidente calificó de "intensa y maratoniana" esta jornada de trabajo junto a la ministra Ana Pastor, durante la que visitaron también las obras de la variante ferroviaria de Camarillas, las de la autovía Jumilla-Yecla y diversas obras en Lorca, que también se realizan con inversión estatal.
En todos los casos, se trata de obras que cuentan con financiación por parte del Gobierno de España, con partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado.
La llegada del AVE a la Región todavía no tiene fecha pero el Gobierno regional seguirá trabajando para que llegue lo antes posible a Cartagena y Lorca.
Tras supervisar las obras de la llegada del AVE a Murcia, el presidente y la ministra visitaron las obras de la autovía entre Yecla y Jumilla, que permitirán cuando se acaben - también sin fecha- disponer de una comunicación por carretera de primer nivel entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana por el interior de la Península.
Posteriormente, visitaron los trabajos de la variante ferroviaria de Camarillas, "impulsados nuevamente", dijo el presidente. Y por la tarde se desplazarán a Lorca para visitar las obras del barrio de San Fernando y en el Palacio de Guevara.

No hay comentarios: