miércoles, 6 de abril de 2016

El PSRM apuesta por el funcionamiento en condiciones dignas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

MURCIA.- La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada en la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, ha constatado la necesidad de que se emprendan una serie de acciones para garantizar la supervivencia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

"Es necesario el funcionamiento en condiciones dignas del que consideramos que es uno de los exponentes de mayor calidad y prestigio de la cultura de la Región", ha señalado Casalduero tras reunirse con el comité de empresa de la Fundación OSRM.
Según la diputada socialista, ha sido una reunión productiva y enriquecedora para ambas partes, en la que el PSOE murciano ha conocido de primera mano la precaria situación en la que se encuentra la OSRM.
"Esto se debe a la falta de apoyo del Gobierno regional desde hace ya varios años. De hecho, es la orquesta sinfónica peor tratada de todas las que hay en España", ha explicado Casalduero.
"No podemos hacer una marca Región de Murcia si descuidamos, como hace el Partido Popular, la esencia y las raíces de la cultura de calidad, y esto último es, evidentemente, lo que la OSRM es para nuestra comunidad autónoma", ha concluido.

No hay comentarios: