domingo, 10 de abril de 2016

El PSRM anima a otros empresarios a que denuncien si se han visto obligados a pagar "impuesto revolucionario"


CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, ha animado hoy a aquellos empresarios de la Región que se hayan visto obligados a hacer frente a transacciones ilícitas, conocidas popularmente como "mordidas", como condición para agilizar el cobro de facturas pendientes relacionado con la planta desaladora de Escombreras. 

El diputado socialista calificó de "indecente y vergonzosa" la noticia publicada por el diario El País, al tiempo que manifestó su estupor e indignación por estos hechos "que mucho nos tememos sean solo la punta del iceberg de un entramado de corrupción a pequeña y mediana escala".
Navarro añadió que si "todo lo relacionado con la desaladora de Escombreras ya olía mal, esta noticia demuestra que el PSRM tenía motivos razonados cuando presentó su denuncia ante la Fiscalía y solicitó una Comisión de Investigación en la anterior legislatura, rechazada por la mayoría absoluta del PP".
Igualmente, el diputado socialista manifestó que no le sorprende este entramado de corrupción, porque con anterioridad y en las comparecencias de la Comisión de Investigación de la Asamblea se ha denunciado el entramado societario y empresarial, "que presuntamente podría tener derivaciones delictivas y de corrupción".
El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar que comparezcan en la Comisión de Investigación de la desaladora de Escombreras el empresario que tuvo que hacer una transacción ilícita para agilizar el cobro de facturas, así como el receptor del dinero y los testigos. 
Además, solicitará la comparecencia de los responsables de Tedagua, empresa que aparece implicada en el vídeo publicado por el diario El País, a fin de comprobar su implicación en los hechos denunciados.
Por otro lado, invitó a otros empresarios que se hayan visto sometidos "a este vil chantaje" a que se pongan en contacto con la Comisión parlamentaria que investiga todos los pormenores de dicha desaladora y pueda conocerse toda la verdad "de esta bochornosa trama de corrupción". Asimismo, animó a todos los empresarios afectados por estas prácticas ilícitas a que acudan a la Fiscalía y denuncien los hechos.

No hay comentarios: