lunes, 25 de abril de 2016

El PSRM advierte al PP que seguirá luchando contra la corrupción y denunciando las malas prácticas

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE de la Región de Murcia y diputado regional, Emilio Ivars, ha replicado al diputado del PP, Fernando López Miras, que "tenga sosiego y no intente desviar la atención, porque ni Los Alcázares ni Torre Pacheco cuando gobernaba el PP han sido ejemplos a seguir en el modo de hacer política".

Ivars calificó las declaraciones del diputado popular como "oportunistas y fuera de lugar" y le aseguró que "nadie va a impedir que los socialistas sigamos denunciando las malas prácticas allí donde se produzcan". Añadió que "si no fuera por las denuncias ciudadanas y de los socialistas, nunca se habrían destapado los mayores casos de corrupción que ha conocido esta Región, tanto los que ya han sido juzgados, los que están en proceso judicial o los que está investigando la Fiscalía.
Ivars indicó que tener un Gobierno bajo sospecha permanente desde hace nueve meses no deja al Partido Popular ver la realidad, una realidad de amparo de malas prácticas y de intentar ser una mayoría cuando las urnas les han otorgado una minoría evidente.
"La suma de minorías es lo que ha conseguido la realización de gobiernos de cambio en numerosos municipios de la Región, unos gobiernos que están demostrando que hay otras formas de hacer las cosas y que ponen a las personas siempre por delante, por encima de los amiguitos y las corruptelas", concluyó.
El vicesecretario de Organización del PPRM, Fernando López Miras se ha preguntado "si los partidos que cercenaron la voluntad de los pachequeros a través de la moción de censura van a hacer algo para reponer el daño hecho y restaurar al PP en la alcaldía", al mismo tiempo que ha exigido a los partidos que se apresuraron a pedir la dimisión del alcalde de Los Alcázares y su equipo de gobierno "que pidan perdón y reconozcan su error por y sus ataques precipitados".
Para López Miras, las últimas resoluciones judiciales en Los Alcázares y Torre de Pacheco "son un claro revés al partido socialista que con sus continuas denuncias contra los políticos del PP trata de conseguir en los juzgados lo que no le dan las urnas" y ha añadido que "este archivo se suma a las cerca de cincuenta causas contra políticos del Partido Popular que han sido archivadas por los tribunales".
El vicesecretario de organización de PP estima que le archivo de la denuncia del PSOE contra el alcalde de Los Alcázares y sus concejales "es una prueba más del fracaso de la política de los socialistas murcianos en la Región de Murcia instalados en el acoso judicial y las comisiones de investigación".
"Una vez que un juez ha dicho que en Los Alcázares el PP gobierna desde el respeto a la legalidad quienes tendrían que dimitir son los concejales socialistas que han tratado de sembrar la duda con querellas infundadas" ha afirmado López Miras quien considera que el secretario regional del PSOE, Rafael González Tovar "está obligado a reconocer que se han equivocado ypedir disculpas por ello". 
"Ha quedado al descubierto la estrategia de los socialistas de poner querellas sin ninguna base para luego tratar hacerse con el gobierno a través de mociones de censura torciendo la voluntad de los ciudadanos, como han promovido en Torre-Pacheco, ha afirmado.
Para el vicesecretario de Organización del PPRM la sentencia judicial de Los Alcázares "exige a los políticos prudencia para no hacer juicios políticos paralelos y respetar la presunción de inocencia" y se ha preguntado "qué explicaciones tendríamos que darle a los políticos que han quedado libres de su imputación si se les hubiera obligado a dimitir".

No hay comentarios: