martes, 5 de abril de 2016

El PSOE rechaza de nuevo el cierre de la escuela infantil de Gea y Truyols

MURCIA.- La concejala Susana Hernández ha expresado hoy el absoluto rechazo del Grupo Municipal Socialista al anuncio por parte de la Consejería de Educación de proceder al cierre de la Escuela Infantil de Gea y Truyols-La Tercia a la que acuden niños de 3 a 5 años. 

Para ello, la edil socialista se ha reunido esta mañana con madres y padres en la puerta de la propia escuela infantil, donde le han trasladado sus quejas, junto a la alcaldesa pedánea, Jennifer Pérez, y otras vocales de la Junta.
Susana Hernández considera que esta situación, que se repite de nuevo como en 2013, además de un nuevo ataque a la educación pública por parte del partido Popular, supondría un duro golpe para la pedanía, ya que suprimir la escuela infantil aleja la posibilidad de que lleguen nuevos residentes jóvenes a Gea y Truyols, más aún cuando hay cientos de viviendas sin vender.
"¿Quién se va a plantear establecerse en esta zona, si no tiene una escuela infantil y tienen que desplazar a su hijo de tres años en autobús ocho kilómetros cada día a Sucina?", sostiene Susana Hernández.
Además, como ya ocurrió hace tres años, la Consejería de Educación ha aprovechado el período de vacaciones para comunicar la decisión del cierre, con el fin de evitar las movilizaciones de las familias afectadas. Precisamente, en julio de 2013 Susana Hernández ya presentó una moción ante el Pleno municipal en la que exigía el mantenimiento de las clases de infantil en la escuela de Gea y Truyols.
Esta situación es absurda, ya que las madres y padres de la pedanía han asegurado que para el próximo curso va a aumentar el número de matrículas, así como para el siguiente 2017/2018, que podría hasta duplicar el número del alumnado.
Por todo ello, la concejala ha trasladado el apoyo del Grupo Socialista a todas las iniciativas que emprendan los padres y madres para mantener abierta la escuela. Asimismo, Susana Hernández va a promover diversas iniciativas en el Ayuntamiento para evitar el cierre, que se sumarán a las que la propia Junta Municipal de Gea y Truyols va a llevar a cabo, así como el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

No hay comentarios: