domingo, 17 de abril de 2016

El PSOE pide que se sustituya el nombre del Centro de Tecnificación Deportiva 'Infanta Cristina' en el Mar Menor


CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide que se proceda a cambiar el nombre del Centro de Tecnificación Deportiva 'Infanta Cristina', situado en los Alcázares, por el de Centro de Tecnificación Deportiva Mar Menor.

Alfonso Martínez argumenta que los motivos se deben a que la hija del anterior Rey, y hermana del actual, está involucrada en un procedimiento judicial que la ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados, al ser imputada en el caso Noos.
"En el Partido Socialista consideramos que los hechos denunciados, que han provocado su enjuiciamiento, suponen un mal ejemplo para el conjunto de la ciudadanía y desaconseja el tratamiento honorífico que posee, que debe estar reservado para ciudadanas y ciudadanos de vida ejemplar, y no es este el caso".
El diputado aludió al hecho de que el propio Rey Felipe VI revocó a su hermana, la Infanta Cristina, el uso del título de duquesa de Palma de Mallorca.
"Es criterio del Grupo Parlamentario Socialista que dicha persona, en su situación procesal, no puede seguir dando nombre a una instalación o espacio público alguno, como es el caso del Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Los Alcázares, por lo que pedimos se denomine Centro de Tecnificación Deportiva del Mar Menor", concluyó.

No hay comentarios: