sábado, 2 de abril de 2016

El PSOE pide al PP que abandone la demagogia en materia de agua y trabaje en la Región por el consenso


CALASPARRA.- El diputado socialista en la Asamblea Regional, Jesús Navarro, ha replicado al diputado del Partido Popular, Jesús Cano, que abandone la demagogia en materia de agua, porque todos los murcianos y murcianas conocen de sobra la postura de defensa y apoyo incondicional hacia el Trasvase Tajo Segura que siempre ha demostrado el PSOE de la Región de Murcia. 

"El PSOE, con Rafael González Tovar a la cabeza, ha defendido con firmeza donde ha correspondido este trasvase, enfrentándose a los socialistas de Castilla La Mancha y exigiendo a los dirigentes nacionales del PSOE respeto a las reglas de explotación del Trasvase".
Navarro reprochó a Cano "la mala conciencia del PP" con este problema y añadió que "el que parece que está haciendo méritos para seguir con sus aspiraciones políticas en el PP es él", al tiempo que le dijo que "por mucho que intente convencernos del peso de PAS en Madrid "no es creíble, ya que ni el propio Rajoy se acuerda del nombre del presidente de la Región de Murcia, como demostró recientemente en una entrevista".
El diputado socialista aprovechó para reiterar que con el PP se han perdido cuatro años en los que el Gobierno de Rajoy podría haber encontrado soluciones para este grave problema que afecta a los murcianos, algo con lo que el Partido Socialista y Pedro Sánchez sí están comprometidos. "El PP quiere expiar sus culpas con el tema del agua sacando otra vez la pancarta del Agua para Todos, la mayor mentira que ha cometido el PP con la ciudadanía y sobre todo con los regantes murcianos, a los que ha venido engañando durante años con un trasvase que no se podía construir y con una oposición a la desalación, que ahora reclaman como nuevos conversos".
Agregó que "todos sabemos el grave daño que ha hecho el Memorándum del PP y las genuflexiones a Cospedal de los dirigentes populares de Murcia por un puesto en Europa. Por tanto, abandonen la demagogia, cumplan sus compromisos y saquen el debate del agua de la confrontación partidista", exigió.
Jesús Navarro recordó que fue el PSOE y Rafael González Tovar los que pidieron la creación de un Pacto Nacional del Agua, "porque es una necesidad urgente para la Región de Murcia, cuyos intereses son los que importan", concluyó.

No hay comentarios: