sábado, 16 de abril de 2016

El PSOE exige a Ballesta que aclare las dudas que ha generado la gestión del alcalde pedáneo del PP en Beniaján

MURCIA.- "El volumen inmenso de facturas de menos de tres mil euros -el límite para evitar la autorización de la Junta Municipal-, y que más del noventa por ciento hayan sido encargadas a una única empresa, requiere una explicación inmediata por parte del alcalde de Murcia y por el, todavía, pedáneo". 

Con estas palabras se ha referido el concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, a la polémica suscitada en torno a la gestión del actual presidente de la Junta Municipal de Beniaján, del PP.
El edil del Grupo Socialista ha lamentado que "comportamientos de este tipo, tan frecuentes en los últimos veinte años de mayorías absolutas del PP en Murcia, son los que han llevado al PSOE y al resto de los grupos de la oposición a acordar gobiernos del cambio en treinta y seis de las juntas municipales de nuestro municipio".
"Los socialistas apostamos por la regeneración, la transparencia y la gestión limpia y honrada", ha recordado Ayuso, quien ha indicado que todas esas características están siendo cuestionadas en Beniaján en este momento.
El Grupo Socialista intentará llegar a un acuerdo con Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia para presentar una moción de censura en Beniaján "y comenzar una nueva etapa en la que se rindan cuentas sobre todas las decisiones tomadas y se gobierne con la participación y el acuerdo de todos".
Asimismo, los socialistas exigen nuevamente a Ballesta "que deje de perder tiempo con la autorización de la moción de censura en las juntas y que no ponga trabas a este procedimiento democrático para la sustitución de los presidentes de las juntas una vez han perdido la confianza de la mayoría de los vocales".
Para concluir, el concejal del Grupo Socialista ha querido destacar el importante papel de los vocales en el trabajo de las Juntas Municipales, "que, en su mayoría, dedican tiempo libre y sus propios recursos económicos a resolver los problemas más inmediatos de sus vecinos y vecinas".

No hay comentarios: