viernes, 8 de abril de 2016

El PSOE exige al Ayuntamiento de Murcia que busque una solución alternativa al cierre de las escuelas infantiles en julio

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha criticado este viernes la decisión del Ayuntamiento de Murcia de declarar como no lectivo el período comprendido entre el 18 y el 29 de julio. Al parecer, esta decisión viene propiciada por la necesidad de ajustar el calendario laboral del personal del ayuntamiento y devolver a los empleados de los centros de las escuelas infantiles las horas extras trabajadas este curso.

"La solución a los problemas con el calendario laboral o con las horas de los trabajadores no puede pasar en ningún caso por privar a los niños y a los padres de diez días de curso", ha indicado la edil del PSOE, quien ha añadido que "es mucho más grave, si cabe, informar sobre este recorte de días en el curso a mitad del mismo, teniendo en cuenta que los padres y madres matricularon a sus hijos en un curso que duraba hasta el 29 de julio".
La concejala socialista ha asegurado que los padres y madres están indignados con esta decisión y están recogiendo firmas para evitar que las escuelas infantiles cierren a mediados de julio en lugar de a finales como estaba previsto.
"Esta decisión se ha tomado de forma unilateral, sin contar con las AMPA y sin pensar en las necesidades de las familias y, por supuesto, de los niños. Si se hubiera contado con la opinión de todos, se podría haber encontrado una solución que satisfaga a todo el mundo".
A juicio de Hernández, "la prioridad debería haber sido desde el principio la de no perjudicar ni a trabajadores ni a usuarios. No nos creemos que se hayan barajado otras opciones, más bien se ha ido a por la solución fácil que es cerrar y a otra cosa. Pero hay otras alternativas y el Ayuntamiento tiene la obligación de estudiarlas todas y encontrar una forma de respetar el calendario laboral de los trabajadores de las escuelas infantiles y el derecho de padres, madres y niños de ver cumplido el calendario escolar en el que se matricularon", ha concluido.

No hay comentarios: