viernes, 15 de abril de 2016

El PSOE denuncia nuevamente el despilfarro que 'Terra Natura' supone para las arcas del Ayuntamiento de Murcia


MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha reiterado este jueves una denuncia que el PSOE ya realizó en 2009 y que ha llevado en varias ocasiones a Pleno municipal: "Terra Natura supone un despilfarro absoluto y un mal negocio para los murcianos".

La edil se ha referido al contrato de Terra Natura que, en estos días, está siendo revisado en la Comisión de Vigilancia de la Contratación creada a iniciativa del Grupo Socialista. "Lo venimos denunciando desde hace años sin que el equipo de gobierno del PP haya explicado por qué un contrato de diez millones de euros acabó costándonos a los murcianos casi veintidós millones".
Hernández ha recordado que el Grupo Municipal Socialista llevó a Pleno municipal una moción en abril de 2010 para solicitar una auditoría externa e independiente que arrojara luz sobre los excesos en las obras de Terra Natura que tuvieron como consecuencia un aumento tan descabellado del presupuesto inicial. "Que unas obras acaben costando más del doble de su precio inicial no puede ser algo que se meta en un cajón y se dé por saldado. Los murcianos merecen saber por qué el gobierno del PP aceptó este incremento cuando en 2009 modificó el contrato de concesión del parque".
En 2009, el Grupo Socialista defendió también en Pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento de Murcia acatara el contenido de un informe del Consejo Jurídico desfavorable a la modificación del contrato por parte del consistorio.
"Desde el principio pusimos en duda la modificación del contrato y el incremento del coste de la obra y de la subvención a Terra Natura. En todas las ocasiones anteriores el PP hizo caso omiso a nuestra denuncia, pero ahora, gracias a la Comisión de Vigilancia de la Contratación que logramos aprobar en Pleno, confiamos en que todos los pasos en falso del PP en este y otros contratos salgan a la luz", ha manifestado.
Asimismo, la concejala socialista ha lamentado que, de los más de trescientos mil euros que se facilitaban anualmente a Terra Natura a través de subvenciones, "se haya llegado a tres millones de euros anuales, lo que supone un incremento del 1000% que sólo beneficia a la empresa adjudicataria, que tiene los ingresos garantizados durante treinta años más, pero, ¿qué pasa con las prioridades de los murcianos y murcianas?".
"Con un contrato a treinta y cinco años, cuando la concesión acabe, Terra Natura nos habrá costado a los murcianos alrededor de ciento treinta millones de euros", ha indicado la edil, quien ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista seguirá analizando en detalle "los contratos millonarios que el equipo de gobierno del PP se ha dedicado a cerrar con total opacidad durante años".

No hay comentarios: