martes, 12 de abril de 2016

El PSOE denuncia la irresponsabilidad del alcalde Ballesta anunciando rebajas ridículas en el precio del agua en Murcia


MURCIA.- El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia y miembro del Consejo de Administración de Emuasa, Enrique Ayuso, ha calificado como otro capítulo del "alcalde anuncio" las noticias sobre la bajada del precio del agua o un nuevo gerente para Emuasa que "además por lo que parece, no se pueden cumplir". "Ballesta", ha añadido, "anuncia rebajas ridículas en el recibo del agua que además no es capaz de aprobar por desconocer las normas".

Ayuso ha explicado que hay dudas más que razonables sobre la legalidad de las medidas aprobadas en el Consejo de Administración de Emuasa del pasado 11 de marzo. "Ahora parece que no se cuentan con los votos suficientes en el Consejo de Administración y que los once votos previstos no son suficientes ya que no alcanzan las tres cuartas partes del consejo". Para el socialista es una irresponsabilidad que se anuncien estas medidas cuando no se tiene certeza de la posibilidad de su cumplimiento.
Con respecto al precio del agua, el consejero socialista ha denunciado que la bajada prometida "es además una rebaja ridícula, ya que, en el mejor de los casos, a la familia más beneficiada sólo se le descontaría un euro al mes". Ayuso señala que "es una bajada muy insuficiente, y ahora descubrimos que probablemente no se puede hacer por no tener el apoyo necesario en el Consejo de Emuasa".
El concejal ha manifestado que el PSOE apuesta por una rebaja del precio del agua real y mayor. "Una gestión eficiente del agua en Emuasa, en la que se revisen todos los contratos y subcontratos que encarecen los servicios que presta la empresa, y que muchos están cuestionados, estamos seguros supondrá que dejemos de ser el municipio con el agua más cara de España, aumentando además la calidad del suministro".
En este sentido, Ayuso ha recordado que su Grupo presentó en el pasado Pleno de marzo una moción, que fue aprobada, para que se hiciera una auditoría de los contratos que realiza Emuasa con otras empresas "y que esa investigación sea fiscaliza por la Intervención del Ayuntamiento que debe dirigir los trabajos para ir recuperando el control municipal de Emuasa".
Por último, con respecto al nombramiento del nuevo gerente, Enrique Ayuso ha manifestado que "ahora parece que también hay dudas de la validez legal del nombramiento realizado". Para el edil socialista "es una irresponsabilidad que se adopten medidas de esta importancia de una forma tan chapucera" y ha responsabilizado a Ballesta de esta gestión que ha calificado como "pésima". Los socialistas "exigimos que el nombramiento se realice de acuerdo a los principios de capacidad, mérito y libre concurrencia y no a dedo".
Finalmente ha vuelto a exigir que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Murcia aclaren si los altos cargos de Emuasa han incurrido en incompatibilidad, al estar tanto en el Consejo de Administración de Emuasa como en el de la empresa privada socia de ésta, Hidrogea.

No hay comentarios: