martes, 26 de abril de 2016

El PSOE de Lorca vuelve a exigir la renovación integral de la carretera de Caravaca

LORCA.- El portavoz municipal del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a denunciar hoy el "lamentable estado" en el que se encuentra el entorno de la carretera de Caravaca, destacando "la absoluta dejadez en la que el equipo de Gobierno del Partido Popular mantiene a esta zona desde hace años y que- recuerda- supone uno de los principales y más utilizados accesos a nuestra ciudad".

En este sentido, Diego José Mateos califica de "prioridad" para el Partido Socialista el arreglo de esta vía, pues considera "indignante, no sólo los graves perjuicios que están teniendo que sufrir diariamente el estado de abandono los vecinos de la zona, sino también la pésima imagen que se muestra a todos los visitantes que utilicen esta entrada para adentrarse a la ciudad".
Además de la construcción de una rotonda en la intersección con la carretera del Pantano, el adecentamiento y encauce de la rambla que trascurre paralela, y del arreglo de la curva de La Peñica, Mateos demanda el asfaltado y adecuación completo de aceras, liberando de barreras arquitectónicas al tránsito peatonal". 
Un tránsito que, "debido a la falta de señalización, supone un grave peligro tanto para peatones como conductores, por lo que es crucial una mejora en la señalización tanto vertical como horizontal, que vaya unido al establecimiento de un correcto alumbrado de la vía durante todo el trayecto", resalta.
El portavoz socialista ha recordado que desde su Grupo Municipal han sido numerosas las denuncias expuestas durante los últimos meses, acompañadas todas ellas con propuestas de mejora encaminadas a la renovación integral de esta vía. En este sentido, Mateos destaca que el PSOE ha registrado en el Ayuntamiento de Lorca una decena de iniciativas para exigir el arreglo definitivo de la carretera de Caravaca "pues arrastra un estado de dejadez y abandono impropio para un acceso tan importante de la ciudad".

No hay comentarios: