miércoles, 6 de abril de 2016

El PP quiere que quienes tengan sociedades opacas no reciban ayudas públicas en la Región

CARTAGENA.- El diputado regional del PP Domingo Segado ha presentado una moción en la Asamblea en la que solicita al Gobierno regional que estudie la vía legal para impedir que ciudadanos de la Región que sean propietarios de sociedades opacas puedan recibir beneficios fiscales, subvenciones, incentivos económicos y ayudas de la Administración. 

"No podemos permitir que la gente defrauda a la administración y a la sociedad en general sacando su dinero fuera de España, luego obtenga beneficios de la Administración", afirma el vicepresidente segundo de la Asamblea Regional.
Para Segado, "se trata de una medida que debería hacerse extensiva a todo el territorio nacional porque es también una forma efectiva de penalizar a los defraudadores".
El diputado autonómico del Partido Popular solicita también que, dentro del marco de cooperación institucional, el Gobierno de la Nación proporcione al Gobierno Regional aquella información que los 'Papeles de Panamá' puedan contener desde el punto de vista tributario y que sea de interés para la Comunidad Autónoma.
Segado considera que una ciudadano propietario de una sociedad "offshore" no puede beneficiarse de medidas tributarias favorables implantadas por el Gobierno Regional como, por ejemplo, la rebaja del Impuesto sobre el Patrimonio o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
"Quienes creemos en nuestro país y sabemos que todos debemos contribuir al sostenimiento de los servicios públicos no podemos permitir que unos cuantos engañen al resto de españoles y además intenten aprovecharse de los recursos públicos", añade Domingo Segado quien considera que el Gobierno debe poner cortafuegos para impedir que saquen tajada de la Administración.
La iniciativa presentada por el diputado Segado está relacionada con la reciente aparición de los denominados "Papeles de Panamá" que han revelado la existencia de numerosas sociedades opacas en el extranjero a nombre de ciudadanos españoles.

No hay comentarios: