jueves, 21 de abril de 2016

El PP ha situado Corvera en la más absoluta incertidumbre en perjuicio del interés general, dice el PSRM

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha denunciado hoy en la Asamblea que la concatenación de decisiones nefastas y chapuceras del Gobierno regional en torno al aeropuerto de Corvera, "lo han asolado de incertidumbre en todos los sentidos".

Esta mañana ha comparecido el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en la Cámara para informar de la situación del aeropuerto de Corvera. López Pagán señaló que "han pasado 13 años desde que se inició este proyecto y el aeropuerto sigue cerrado y solo pasan aviones de pruebas. Este es un ejemplo de lo que no hay que hacer en política", indicó.
López Pagán señaló que Bernabé ha vuelto a la Asamblea "para seguir vendiendo humo", pues si el aeropuerto sigue cerrado hoy "es por la incompetencia de el Gobierno regional del PP". Unos hechos que han tenido serias consecuencias económicas para la ciudadanía y también sobre la propia infraestructura. "La sucesión de decisiones erráticas que el PP ha tomado en torno a esta infraestructura ha puesto en peligro su viabilidad", advirtió.
El viceportavoz socialista aludió al informe del Tribunal de Cuentas y destacó las dudas que rodean a esta infraestructura. "A día de hoy no se sabe si existe Plan de negocios, tampoco conocemos la presunta licitación del contrato, ya que no sabemos si existe alguna concesionaria que se pueda encargar y también pesa la incógnita sobre el futuro del aeropuerto de San Javier y de sus trabajadores"; un aeropuerto que sigue arrojando buenos datos y sigue abriendo líneas con otros países.
Como ejemplo del desastre de gestión, Joaquín López citó que en el mes de octubre, el Gobierno regional licitó la redacción del Plan de negocio por 45.000 euros, de lo que casualmente se encargó al ex ministro popular de Industria, Josep Piqué. "Tenían tres meses para hacerlo y seguimos esperando. Creemos que ya ha transcurrido suficiente tiempo, por lo que nos tememos que sea una nueva huida hacia adelante".
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones por este hecho, "porque casualmente esta empresa fue la misma que hizo el informe para el aeropuerto de Castellón".
López Pagán apostilló que "esta chapucera trayectoria del Gobierno regional es como tantas otras muy perjudicial para la ciudadanía de la Región, que ha tenido que afrontar el pago de los 200 millones de euros de dinero público para salvar la cara de un Gobierno incompetente".

No hay comentarios: