miércoles, 6 de abril de 2016

El PP exige el cese inmediato del gerente de la Agencia de Empleo decidido por el Pleno municipal de Cartagena

CARTAGENA.- Tras la reunión celebrada esta mañana en el Consejo Rector de la Agencia de Empleo, el Partido Popular mantiene su exigencia de que se cumpla el mandato del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena y se cese al director por su responsabilidad en la pérdida de 700.000 euros de programas para desempleados .

"Es de vergüenza es que nos convoquen a un consejo extraordinario para tomar en consideración una decisión aprobada por el Pleno y que la vicealcaldesa y concejales del gobierno impidan con su voto que se cumpla la soberanía popular representada en el máximo órgano municipal", ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.
Así, Ortega destaca que el gobierno ha podido imponer su criterio porque diseño el consejo rector sin reflejar las proporciones de los grupos para poder controlar el organismo. En cualquier caso, "los que hoy han votado en contra del cese del director de la Agencia están en el consejo como concejales y no pueden sabotear la decisión del Pleno al que pertenecen".
El portavoz popular recuerda que el alcalde López ya anunció su intención de incumplir la decisión en el Pleno y "esta mañana la señora Castejón ha vuelto a decir que el pleno no tiene potestad sobre la Agencia de Empleo, y de hecho, ha recriminado que se hable de empleo en el pleno municipal, cuando ellos lo han hecho siempre".
"El primer paso para burlar al Pleno ha sido la convocatoria del Consejo Rector, en el que Castejón establece como único punto del orden del día la toma en consideración de la moción de Ciudadanos, cuando lo que se debate ya no es la moción de un grupo, sino una decisión del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena".

No hay comentarios: